Danone ha puesto todo el yogur en el asador en la feria Alimentaria de Barcelona. 21 nuevas referencias, ni más ni menos, que incluyen una nueva marca de desnatados con el nombre Light&Free y nuevos formatos bebibles. 

La compañía de alimentación no deja de lanzar productos. A estas 21 referencias hay que añadir las otras 25 que presentó en el primer trimestre de 2018. En este tiempo la compañía ha engrosado su gama con productos como Danone Mmmh! Sin Palabras y YoPRO, con nuevas variedades de Oikos y de Danone Edición 1919 y con una nueva gama de alternativas vegetales al yogur bajo la marca Alpro.

El centro de esta nueva estrategia pasa por poner en valor el yogur y su lugar en una alimentación variada a todas las edades. "Nacimos en 1919 fabricando yogur y, hoy más que nunca, seguimos apostando por su potencial y por todo lo que puede ofrecer este alimento. Queremos reivindicar su rol en una buena alimentación y ofrecer variedades y formatos adaptados a las necesidades actuales de nuestros consumidores”, explicó Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

"Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta. Un buen ejemplo es la nueva marca Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales", explicó por su parte Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Máster Chef

La presentación se produjo durante un showcooking realizado por Saúl Craviotto, reconocido experto culinario, ganador de MásterChef Celebrity, piragüista olímico y policía nacional. 

La gama Light&Free se caracteriza, según explica la compañía, por el "triple cero": 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales. Además de tres variedades con fruta (Light & Free con Coco, Light & Free con Frambuesa y Light & Free con Melocotón y Fruta de la Pasión), esta nueva marca se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

Canal profesional

Danone ha reforzado sus productos para el canal profesional. Las nuevas variedades de la línea DanPro, Griego y Cremoso, se presentan en un envase flexible tipo doypack, "que permite su utilización directa en todo tipo de creaciones".

Cada día, las cuatro plantas de la compañía reciben casi 1 millón de litros de leche fresca 100% nacional provenientes de 300 ganaderías de proximidad con la que se elaboran los productos que consumen a diario más de 11 millones de españoles.