El grupo Correos ha elegido en Telefónica como proveedor tecnológico para abordar un plan de transformación digital con el objetivo de "ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español".

Telefónica ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que

abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y Colaboración; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de Telefonía Móvil y SMS; y Servicio de gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

Como confirmó Correos hace unas semanas Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes en que la sociedad postal ha estructurado sus servicios de telefonía e internet, por 65,26 millones de euros. Por su parte, Vodafone se ha adjudicado el quinto, valorado en 4,33 millones.

Venta por Internet

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años

con posibilidad de prorrogarse dos años más. Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos.

Telefonica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos

interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado. Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos, ha dicho la operadora.