Sacyr ha nombrado a Pedro Sigüenza Hernández consejero delegado de su filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Sigüenza sustituye a José María Orihuela Uzal, que ha causado baja en la compañía por motivos personales.

Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor, pasará a desempeñar el puesto de consejero delegado de Sacyr Industrial, que ejercía Pedro Sigüenza hasta estos momentos.

Pedro Sigüenza es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy. Inició su carrera profesional en Bouygues y Dragados, donde fue jefe de obra de proyectos de construcción civil, edificación, proyectos internacionales y ocupó puestos directivos en la firma de servicios urbanos Urbaser.

En 2004 se incorporó a Sacyr como consejero delegado de Valoriza Servicios Medioambientales y en 2013 pasó a ocupar el cargo de consejero delegado de la entonces nueva Sacyr Industrial, que ha impulsado durante los últimos ejercicios.

Gonzalo García San Miguel es Ingeniero Superior por la ETSI Minas y MBA del IESE, donde fue presidente de la promoción del año 94. Lleva vinculado a Sacyr desde 1996. Entre 1997 y 2005 fue director general de Cavosa. En 2005 fue nombrado director general de Valoriza Multiservicios y en octubre de 2015 ocupó la dirección general de la recién creada Sacyr Fluor.

Agradecimiento a José María Orihuela

Sacyr agradece a José Maria Orihuela su trayectoria en la compañía, que ha contribuido a posicionar a Sacyr como uno de los líderes mundiales en concesiones de infraestructuras. Durante los últimos años, al frente de la división de Infraestructuras, ha acometido la transformación de la empresa e impulsado su internacionalización.

 

Noticias relacionadas