La cerveza Mahou, reconocida a nivel internacional.

La cerveza Mahou, reconocida a nivel internacional.

Empresas

Mahou San Miguel pide un agua mineral: compra Aguas del Valle de La Orotava

Refuerza su posición en el sector español de aguas minerales naturales y su presencia en el mercado canario

11 abril, 2018 19:42

Noticias relacionadas

La cervecera española Mahou San Miguel -Heineken (Cruzcampo) es holandesa- se ha hecho fuerte en el sector del agua y ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago. Esta compañía cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado.

Con esta operación, Mahou San Miguel también se refuerza en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la compra de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Las marcas Fonteide y Los Alpes se suman así al portafolio de la unidad de negocio de aguas de Mahou San Miguel, que en los últimos años ha experimentado una excelente evolución en el mercado nacional gracias al impulso de la icónica Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias, como Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca y la gama de aguas con zumo de frutas Solán de Cabras.

Esta unidad de negocio creció un 13,6% en 2016, hasta alcanzar los 2,6 millones de hectolitros. La cervecera cuenta con tres manantiales de agua mineral en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de cinco millones Hl/año.

“Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como Fonteide, que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento”, afirmó en un comunicado el responsable de aguas del grupo, Jesús Núñez.

La operación, por un montante no determinado, se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Más Mahou en Canarias

Mahou San Miguel también impulsará el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en las Islas, para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas que, en 2017, crecieron un 6% frente al año anterior. La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría en este mercado con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada.

La cervecera tiene en Canarias un centro de producción con una capacidad productiva de 225.000 de Hl/año y que da trabajo a más de 40 personas. En la última década ha invertido un total de 7 millones de euros en esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura. Sólo en el pasado año, generó 4 millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios y destinó cerca de medio millón de euros a la cultura, el ocio y al apoyo de su tejido hostelero, uno de los principales motores económicos de la zona.