A la izquierda, Juan José Brugera, presidente de la socimi Colonial, junto a Pere Viñolas, consejero delegado.

A la izquierda, Juan José Brugera, presidente de la socimi Colonial, junto a Pere Viñolas, consejero delegado.

Empresas

Colonial coloca bonos por 650 millones en plena fusión con Axiare

La emisión de la operación devengará un cupón anual del 2% y tendrá vencimiento en 2026. 

Colonial ha cerrado con éxito una emisión de bonos por 650 millones de euros y a ocho años, según informó la socimi, que acaba de poner en marcha el proceso de fusión con Axiare para conformar un nuevo 'gigante' inmobiliario.

La compañía que dirige Pere Viñolas destinará los fondos que levante con esta operación a satisfacer necesidades corporativas de la empresa y a refinanciar o liquidar de forma anticipada parte de su deuda.

La emisión devengará un cupón anual del 2% y tendrá vencimiento en 2026. Los títulos se admitirán a negociación en la Bolsa de Irlanda, según detalló la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda triplicó la oferta

La colocación registró una demanda que más que triplicó el volumen de la oferta. Finalmente, los títulos fueron suscritos por unos 150 inversores internacionales de perfil institucional han apoyado la emisión de Colonial.

"Con esta emisión aprovechamos una ventana de oportunidad del mercado para alargar los plazos de nuestra financiación y capturar el interés de los mercados por acompañar el plan de negocio y expansión de la compañía", indicó la directora general corporativa de Colonial, Carmina Ganyet.

Colonial regresa así al mercado de capitales cinco meses después de que en noviembre de 2017 colocara una emisión de bonos de 800 millones. En ese caso, los recursos se destinaron a financiar la OPA que entonces había formulado sobre Axiare.

Deuda de 3.740 millones

En esta ocasión, la colocación tiene lugar en tanto que, una vez culminada dicha OPA, las dos socimis han puesto en marcha el proceso de su fusión, una operación que dará lugar a un nuevo 'gigante' inmobiliario.

Con la absorción de Axiare, Colonial se convertirá en primera empresa de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, dado que sumará una cartera de este tipo de inmuebles, repartidos por los centros de París, Madrid y Barcelona, valorada en unos 11.100 millones de euros.

La nueva compañía sumará una deuda de unos 3.740 millones de euros, equivalente a alrededor del 33% del valor de los activos. De este importe, 676 millones de euros corresponden a lo que aporta Axiare.