Amper reactiva su negocio de I+D.

Amper reactiva su negocio de I+D.

Empresas

Amper crea la filial Robotics para impulsar sus actividades de I+D

La operación se enmarca en el nuevo plan estratégico 2018-2020 que será presentado próximamente.

La compañía tecnológica Amper ha creado una filial denominada Amper Robotics con el objetivo de reactivar su programa de I+D para desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas tanto al sector de la industria como al tecnológico.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía informa de que este martes ha procedido al otorgamiento de escritura y presentación en Registro Mercantil de la sociedad Amper Robotics, participada al 100% por Amper S.A.

Amper resalta que esta operación se enmarca en la nueva estrategia del grupo, que será expuesta próximamente en su plan estratégico 2018-2020 próximamente y que contempla la reactivación de su programa de Investigación y Desarrollo (I+D).

La nueva filial se encargará de la tecnología aplicada a uso industrial y tecnológico, con el fin de "satisfacer necesidades" de los clientes de su filial Nervión y de Seguridad, así como de trabajar para nuevos clientes estratégicos en el marco de crecimiento agresivo de su actividad.

"El Grupo Amper espera que esta operación potencie la colaboración con sus clientes en el sector de energías renovables, donde ya tiene actividad en termosolar y eólica offshore", detalla la empresa, que resalta que en estos momentos está inmersa en "pleno proceso de desarrollo y de crecimiento orgánico e inorgánico".