Uber compra JUMP Bikes y se lanza a por el mercado de las bicicletas

Uber compra JUMP Bikes y se lanza a por el mercado de las bicicletas

Empresas TRANSPORTE

Uber compra JUMP Bikes y se lanza a por el mercado de las bicicletas compartidas

Uber ha confirmado que la gestión de este servicio podría realizarse directamente desde su aplicación.

9 abril, 2018 16:31

Noticias relacionadas

Uber apuesta fuerte por el mercado de las bicicletas compartidas. La compañía de VTC ha anunciado oficialmente este lunes la compra del servicio de JUMP Bikes, un sistema de transporte que ya ha incorporado a su aplicación en San Francisco, ciudad natal de la compañía.

De momento, no se han dado más datos, aunque Uber sí ha confirmado que la gestión de este servicio podría realizarse directamente desde su aplicación en dispositivos móviles. “En Uber, nos centramos en defender la tecnología inteligente para ciudades inteligentes. Hoy, ayudamos a decenas de millones de personas a obtener transporte con solo tocar un botón".

Transporte sostenible

"Pero nuestro objetivo final es uno que compartimos con ciudades de todo el mundo: hacer que vivir sea más fácil sin tener un automóvil”, ha indicado la compañía.

Han señalado además que ”alcanzar ese objetivo en última instancia significa mejorar la vida urbana al reducir la congestión, la contaminación y la necesidad de plazas de estacionamiento. Es por eso que estamos comprometidos tener múltiples modos de transporte dentro de la aplicación Uber, para que pueda elegir la forma más rápida o más económica de llegar a su destino, ya sea en Uber, en bicicleta, en el metro. , o más”.

Ciudades en que está presente

“Por eso hemos llegado a un acuerdo para adquirir JUMP Bikes, un servicio de bicicletas compartidas que ya hemos probado en San Francisco”. La compañía de bicicletas compartidas -diseñadas en Nueva York- fue fundada 2017 después de tres años de desarrollo.

Cuentan con un asistente digital que proporciona “un impulso cada vez que se pedalea haciendo más fácil el desplazamiento por las calles y colinas de la ciudad”. Actualmente el servicio se puede encontrar en Washington y San Francisco y con planes de expansión  en Sacramento, California y Providence, Rhode Island.