Una de las sedes corporativas de Novartis en una imagen de archivo.

Una de las sedes corporativas de Novartis en una imagen de archivo. ARND WIEGMANN Thomson Reuters

Empresas

Novartis comprar el laboratorio estadounidense AveXis por 7.082 millones

Novartis pagará 218 dólares en efectivo por cada acción de AveXis, que cuenta con varios estudios clínicos en curso para el tratamiento de la atrofia muscular espinal.

9 abril, 2018 11:07

Noticias relacionadas

El grupo farmacéutico suizo Novartis ha llegado a un acuerdo para adquirir el laboratorio estadounidense de terapia génica AveXis por 8.700 millones de dólares (7.082 millones de euros) en efectivo y espera completar la transacción a mediados de 2018.

En concreto, Novartis pagará 218 dólares en efectivo por cada acción de AveXis, que cuenta con varios estudios clínicos en curso para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad hereditaria neurodegenerativa causada por un defecto en un único gen.

"La oferta de compra de AveXis ofrece una oportunidad extraordinaria de transformar el cuidado de la AME", destacó Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis. "Esperamos con interés el cierre del trato para una transición sin problemas para los empleados de AveXis", añadió.

El Grupo Novartis en España, con sede en Barcelona, es una de las compañías con mayor presencia industrial en nuestro país. Dispone de cinco centros de producción y es uno de los pocos grupos del sector farmacéutico que desarrolla el ciclo completo de la producción del medicamento, desde la materia prima hasta el producto acabado.