Rafael Miranda (Hispania) y Guillermo Ulacia (Tubos Reunidos)

Rafael Miranda (Hispania) y Guillermo Ulacia (Tubos Reunidos)

Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Rafael Miranda (Hispania) y Guillermo Ulacia (Tubos Reunidos)

El desembarco de Blackstone en Hispania coge con el pie cambiado a Rafael Miranda

Vaya papelón el de Rafael Miranda, presidente de Hispania -y también de cotizada Acerinox-, el que tuvo que afrontar el pasado miércoles en la junta de la socimi. Justo antes de dirigirse a los accionistas, en el madrileño hotel Villamagna, para pronunciar el discurso que había preparado, tuvo conocimiento de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido la cotización de la socimi mientras se difundía una información relevante.

Como era de esperar, el asunto se convertía en la comidilla de la junta y Miranda tuvo que lidiar con un ‘toro’ sobre el que, supuestamente, no tenía noticia alguna. Y salía al paso como pudo, asegurando que el consejo, que preside, no sabía nada de la operación que se estaba tejiendo lejos de allí. Concretamente, a 1.650 kilómetros. En Luxemburgo, donde George Soros, el principal accionista de Hispania, estaba a punto de vender el 16,56% de la compañía al fondo Blackstone.

Al día siguiente, la reacción del mercado era la esperada. Hispania que, hasta la suspensión de cotización, había cerrado en máximo histórico, en 18,5 euros, caía un 6,27%, hasta 17,34 euros, incluso por debajo de los 17,45 euros ofertados por Blackstone. Un día después cerraba la socimi la semana bursátil en 17,4, ya muy cerca del precio que el fondo estadounidense está dispuesto a pagar por los 91 millones que le faltan para controlar el capital de Hispania en su totalidad.

Tubos Reunidos se desploma en bolsa tras el anuncio de un ERE y despidos de 157 personas

Tubos Reunidos caía un 10,3% el pasado miércoles (13% a final de semana) en el Mercado Continuo, en el día de la presentación ante el comité de su filial Productos Tubulares de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que prevé la finalización del contrato laboral 157 trabajadores y un paquete de medidas que incluyen rebajas salariales para su planta del municipio vizcaíno del Valle de Trápaga.

Tubos Reunidos justificaba por "causas económicas, productivas y organizativas" el ERE de extinción de 156 personas en Productos Tubulares, así como las otras medidas propuestas para esta planta, y aseguró que son "necesarias" para mantener la actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del grupo.


 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Manifestación de la plantilla de 'El Periódico' en la sede del diario en Barcelona.

Acuedo en el ERE de El Periódico: Zeta realizará a 135 despidos

Siguiente