Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Rafael Miranda (Hispania) y Guillermo Ulacia (Tubos Reunidos)

9 abril, 2018 01:21

El desembarco de Blackstone en Hispania coge con el pie cambiado a Rafael Miranda

Vaya papelón el de Rafael Miranda, presidente de Hispania -y también de cotizada Acerinox-, el que tuvo que afrontar el pasado miércoles en la junta de la socimi. Justo antes de dirigirse a los accionistas, en el madrileño hotel Villamagna, para pronunciar el discurso que había preparado, tuvo conocimiento de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido la cotización de la socimi mientras se difundía una información relevante.

Como era de esperar, el asunto se convertía en la comidilla de la junta y Miranda tuvo que lidiar con un ‘toro’ sobre el que, supuestamente, no tenía noticia alguna. Y salía al paso como pudo, asegurando que el consejo, que preside, no sabía nada de la operación que se estaba tejiendo lejos de allí. Concretamente, a 1.650 kilómetros. En Luxemburgo, donde George Soros, el principal accionista de Hispania, estaba a punto de vender el 16,56% de la compañía al fondo Blackstone.

Al día siguiente, la reacción del mercado era la esperada. Hispania que, hasta la suspensión de cotización, había cerrado en máximo histórico, en 18,5 euros, caía un 6,27%, hasta 17,34 euros, incluso por debajo de los 17,45 euros ofertados por Blackstone. Un día después cerraba la socimi la semana bursátil en 17,4, ya muy cerca del precio que el fondo estadounidense está dispuesto a pagar por los 91 millones que le faltan para controlar el capital de Hispania en su totalidad.

Tubos Reunidos se desploma en bolsa tras el anuncio de un ERE y despidos de 157 personas

Tubos Reunidos caía un 10,3% el pasado miércoles (13% a final de semana) en el Mercado Continuo, en el día de la presentación ante el comité de su filial Productos Tubulares de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que prevé la finalización del contrato laboral 157 trabajadores y un paquete de medidas que incluyen rebajas salariales para su planta del municipio vizcaíno del Valle de Trápaga.

Tubos Reunidos justificaba por "causas económicas, productivas y organizativas" el ERE de extinción de 156 personas en Productos Tubulares, así como las otras medidas propuestas para esta planta, y aseguró que son "necesarias" para mantener la actividad de fabricación y venta de tubería de gran diámetro del grupo.


 

Ahora en portada

Ignacio Garralda (Mutua) y Juan Ignacio de Elizalde (Coca-Cola)

COMO LEONES: Ignacio Garralda (Mutua) y Juan Ignacio de Elizalde (Coca-Cola)

Anterior
Obras de Ferrovial en una imagen de archivo.

Hacienda vuelve a revisar los tributos de Ferrovial

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.