Ignacio Garralda (Mutua) y Juan Ignacio de Elizalde (Coca-Cola)

Empresas

9 abril, 2018 01:20

Ignacio Garralda está dispuesto a plantar batalla con Mutua en seguros y gestión de activos en España

Mutua Madrileña está dispuesta a seguir revolucionando el sector del seguro en España. Su consejero delegado quiere que cada vez haya más 'mutueros' que confíen en la compañía, y no sólo para los seguros. Así que va a ampliar su campaña de publicidad de precios bajos al resto de pólizas que comercializa la compañía, aunque eso pueda causar cierto escozor a la competencia. 

Todo para mejorar los resultados de La Mutua en 2017 que llegaron a los 251 millones de beneficio y superaron, por primera vez en su historia, los 5.000 millones en pólizas. Así que para ganar volumen Garralda ya avisa: la cartera está llena y estamos dispuestos a gastarla en compras. Tanto de aseguradoras como de gestoras de fondos. Y es que en la gestión de los ahorros está la nueva batalla de las compañías. 

Hasta ahora Mutua era de las pocas -por no decir la única- que apostaba por este campo. Sin embargo, ahora Mapfre, Axa o Santalucía han decidido dar el salto. Así que los 'mutueros' no quieren quedarse atrás. Todo para ser uno de los actores más relevantes en el mercado. 

Juan Ignacio de Elizalde arriesga y trae a España lo más ecológico de Coca-Cola

Es un paso adelante de Coca-Cola en España, que avanza conforme a los planes de su CEO, James Quincey. Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia, ha conseguido que la compañía se fije en nuestro país como punta de lanza de nuevos productos, que aún no están en otros mercados europeos. En definitiva, como punta de lanza de la revolución interna que vive la compañía.

Es el caso de Honest, una firma de cafés y tés listos para tomar con el que busca “democratizar el mundo ecológico”; y de AdeS, una bebida rica en soja muy consumida en Latinoamérica. Dos productos, dos marcas, con los que dar un paso más en la reinvención del mundo de los refrescos, en un momento en el que el consumo de azúcar sufre cada vez más rechazo.

Juan Ignacio de Elizalde se encuentra ahora ante el reto de demostrar que España es uno de los mercados donde más piden los consumidores una reformulación. De momento, las ventas de Zero están subiendo y el consumidor 'healthy' está dispuesto a probar. La clave, atraer a nuevos públicos y adaptarse a las nuevas exigencias. Está por ver si España es el lugar.