El local que ya tiene Ikea en la calle Serrano de Madrid.

El local que ya tiene Ikea en la calle Serrano de Madrid.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Ikea dobla su apuesta en el centro de Madrid: abrirá en el local que abandonó Zara

La cadena sueca, que mantiene su tienda en la calle Serrano, se prepara ahora para desembarcar en la calle Goya.

5 abril, 2018 09:58

Noticias relacionadas

Ikea ha probado el centro de la ciudad y le gusta. Tanto, que acaba de doblar su apuesta. De los polígonos y las afueras al madrileño barrio de Salamanca. De la calle Serrano, donde conserva su tienda dedicada a los dormitorios, a la calle Goya. Concretamente, al local que abandonó Zara a finales del año pasado.

Así, la cadena sueca ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Redevco, el fondo que compró el local en junio de 2010, para abrir de nuevo el establecimiento. En total, 2.300 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas en el número 47 de la calle Goya; un establecimiento en el que operaba la joya de la corona de Inditex desde 2005 y que abandonó a finales del año pasado.  

Israel Casanova, Managing Director de Redevco España, asegura que este local es uno de los más cotizados en esta zona comercial debido a sus dimensiones y su ubicación. "Esta operación encaja a la perfección con la estrategia de Redevco, la cual se centra en colaborar con empresas líderes en su sector, facilitándoles inmuebles prime en los que ofrecer sus servicios adaptándose a las cambiantes necesidades del consumidor que reclaman más cercanía geográfica”, comenta Casanova.  

La clave, en el centro de la ciudad

En este sentido, Ikea sigue apostando por el centro de la ciudad después de que la experiencia del local en Serrano, abierto hace un año, esté resultando satisfactoria. El espacio, que se abrirá en verano, estará esta vez centrado en salones y cuenta con una inversión de 6 millones de euros.Estos nuevos formatos surgen como respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

"El éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores", apunta Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica.