El talento andaluz quiere darse a conocer, salir a la luz y aprovechar las oportunidades que ofrece el emprendimiento y la innovación para dinamizar la economía de Andalucía. Un tejido empresarial que poco a poco da pasos en la reconversión de su tejido empresarial, y que le permitió exportar en 2017 más de 3.000 millones de euros en productos aeroespaciales; gracias, sobre todo, a la presencia de Airbus en la región.

De hecho, se ha convertido en la segunda región más exportadora del país en el último año. Gracias, sobre todo, a la apuesta de la I+D+i que está haciendo la región. Así que el consejero de economía, Antonio Ramírez de Arellano, se muestra convencido de la importancia que tiene "apostar por el talento y, sobre todo, por el Andaluz que debe darse a conocer", ha dicho. 

Ha reclamado, además, un profundo cambio del modelo universitario que no está pensado para "el carácter innovador y emprendedor", algo que lastra el avance de nuestros universitarios. 

Palabras que ha pronunciado en un encuentro de emprendedores andaluces celebrado en Madrid, organizador por Talento y Empresa Andaluza en Madrid (TEAM) en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. Allí ha reclamado que haya "una apuesta por el talento desde el Gobierno central, y sustentando la competitividad en tener buenos empleos".

Un encuentro en el que todos han coincidido en la necesidad de "apostar por el desarrollo regional, un reto no sólo para Andalucía, sino para todas las regiones", dijo el consejero de economía. 

La Exitocina

Diversos emprendedores andaluces tuvieron ocasión de debatir sobre el mundo actual en el que nos movemos, en el que Manuel Chinchilla, socio de ThinkSmart, reclamaba "la diferenciación y la innovación" como clave del éxito. "Si al usuario no le gusta tu aplicación la gente no la va a querer", dijo. 

Algo en lo que también coincide Tamari Sánchez, socia de SAGA soluciones tecnológicas, para quien "vivimos en la cultura del error. Hay que intentar acabar con ello". De hecho, ha reivindicado la necesidad de cometerlos porque ella asegura que "he cometido muchos errores, y volvería a cometerlos todos".

Durante el encuentro los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia de Paco Ortiz, socio fundador de Xtraice, quien reclamaba a los emprendedores que "aunque no puedas mejorar lo que haces encuentra aquello que te diferencia y ponlo en valor". 

Y para terminar, un consejo. La fórmula de la Exitocina, que se logra mediante la siguiente fórmula: E=D (P+Co) ~ [diferencia,Pasión,Confianza].

Noticias relacionadas