Nueva guerra comercial en el horizonte para los operadores españoles. Yoigo, la segunda marca de MásMóvil, ha presentado este martes la primera tarifa plana de datos móviles con datos (3G y 4G) y llamadas ilimitadas. Hasta el momento las telecos habían optado por entregar datos y un máximo de 20 gigas y la oferta de Yoigo apuesta por romper esta nueva barrera que se le había resistido al mercado español después de masificarse en Europa.

La nueva propuesta de Yoigo también apuesta por la televisión. La compañía también ha anunciado un acuerdo preferente con Sky, la plataforma de OTT que desembarcó en España el pasado 2017 y que compite con Netflix y HBO con los quince canales de pago más vistos en nuestro país.

La única salvedad es que estos datos ilimitados solo estarán presentes en la nueva oferta convergente de Yoigo. Esta nueva apuesta comercial incorpora fibra de 50 gigas en el hogar, gigas infinitos en el móvil, llamadas infinitas en el móvil y teléfono fijo. Es contratable hasta el 30 de junio a un coste de 99 euros. Por un coste de nueve euros se podrán ir sumando móviles o servicio de televisión.

Yoigo lanza la primera tarifa con datos ilimitados en España

"No es para todos"

En el caso de las Pymes, las pequeñas y medianas empresas tendrán fibra, llamadas y gigas infinitos desde 90 euros sin IVA. Después del 30 de junio Yoigo decidirá si mantiene esta oferta, aunque no han confirmado nada por el momento.

Hasta el momento el máximo precio que pagan los usuarios de Yoigo por paquetes convergentes ronda los sesenta euros, por lo que esta nueva tarifa supone un salto de unos cuarenta euros en su actual factura. Desde la operadora explican que "no es un producto para todos" y que si sumamos todos los servicios es mucho más competitiva que lo que ofrecen sus competidores.   

Los directivos de Yoigo han explicado que sus redes están lo suficientemente preparadas para asumir un gran consumo de datos de sus usuarios en la línea de lo que se ha registrado en otros países europeos donde este tipo de ofertas llevan meses funcionando.

Ofrece televisión 

En Estados Unidos estas tarifas llevan una década, pero con consumos disparados tras la llegada de plataformas como Youtube o Netflix. Previsiones del mercado indican que los picos de consumo en este mercado para tarifas ilimitadas rondan los 60 a 70 gigas mensuales por cliente.

Esta oferta incorpora Sky por nueve euros más, “un ejemplo de los acuerdos que buscamos en el ámbito de la televisión”, según indicó Jacobo Gálvez, director de márketing del grupo MásMóvil. “Estamos trabajando en diferentes acuerdos en los que buscamos un importante descuento en el uso de estos contenidos para nuestros clientes”.   

Puja de la Champions League

Relacionado con los contenidos y con la subasta de la Champions League cuya primera puja debería quedar resuelta la próxima semana, el CEO de MásMóvil Meinrad Spenger indicó que no es un tema prioritario, aunque no cerró totalmente la puerta.

“Los contenidos deportivos tienen un coste tan brutal que lleva a tomar decisiones agresivas a otras compañías, pero no queremos entrar en esta guerra que nos marca demasiado en nuestros planes de desarrollo”, indicó Gálvez.

Noticias relacionadas