AdeS, bebida rica en soja.

AdeS, bebida rica en soja. E.E.

Empresas

AdeS, la nueva apuesta de Coca-Cola para introducirse en las bebidas con soja

Coca-Cola comenzará a distribuir a nivel global la bebida rica en soja y en proteínas vegetales tras llegar recientemente a un acuerdo de adquisición con Unilever.

2 abril, 2018 16:35

Noticias relacionadas

La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con AdeS para añadir a su portfolio nuevos productos. Ades, marca argentina que se fundó a finales de los año 80 se caracteriza por tener en su cartera varias bebidas cuyo su pilar básico es la soja y los nutrientes vegetales.

Coca-Cola presentará durante este miércoles en Madrid la nueva gama de bebidas, aunque no se han dado detalles exactos, en el comunicado de prensa se extrae que se "estrena en el mercado con nuevas categorías nunca antes vistas en su porfolio de productos", por lo que todo hace indicar que en España también será así.

Fundada en Argentina en el año 1988, es una de las marcas más reconocidas de este tipo de bebidas en América Latina y tiene presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y la propia Argentina. Durante 2017, los ingresos de la empresa ascendieron a casi 300 millones de dólares.

Esta compañía nació con una asociación de un ingeniero y un letrado mexicano ya que éste quería sacarle partido a su plantación de soja mientras que el primero de ellos tenía experiencia en el sector lácteo suficiente para impulsar la bebida. En 1997, la multinacional Unilever compró la empresa y en 2015 tuvo su primer contacto con Coca-Cola cuando la compró por 575 millones de dólares para comercializarla en Argentina. Tres años después, la bebida saltará a mercados sudamericanos tras el nuevo anuncio y se la quedará en propiedad.

Nueva cara de Coca-Cola

Recientemente, Coca-Cola Company y la empresa de bebidas argentina sellaron el acuerdo recientemente a través de un comunicado: "Nos entusiasma añadir a Ades a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS,marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos", indicaba Alfredo Rivera, presidente de Coca-Cola en América Latina.

Así, Coca-Cola sigue con su andadura de abandonar la etiqueta de marca con bebidas azucaradas y nocivas. Desde hace años, la apuesta fuerte por Aquarius se ha ido entremezclando con la Coca-Cola light, zero e incluso zero-zero (sin caféina y con cero azúcares añadidos).

Por otra parte, la compañía, después de 130 años de historia, lanzará por primera vez al mercado una bebida refrescante con alcohol. Una bebida que tendrá su primera parada en Japón, el país donde tendrá lugar su lanzamiento.

La compañía estadounidense está experimentando con un tipo de producto que en el país nipón se conoce como Chu-Hi. Este producto contiene un destilado llamado sochu que se mezcla con agua carbonatada y saborizantes.