mark zuckerberg facebook 2

mark zuckerberg facebook 2

Empresas

Zuckerberg da plantón al Parlamento Británico por el Facebookgate

El dueño de Facebook no realizará ningún tipo de declaraciones, tal y como ha confirmado la compañía.

27 marzo, 2018 13:05

Noticias relacionadas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dejado plantado al Parlamento británico y no acudirá al llamamiento que le hizo el organismo para responder a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos, informó la red social a través de un comunicado.

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, indicó que uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las preguntas de los diputados.

El dueño de la red social estaba citado para que explicase la filtración de datos que se destapó hace varios días. A su vez, la Comisión Europea informó que tendrá un plazo de dos semanas para arrojar luz al caso en el que supuestamente se ayudó a que Donald Trump ganase las elecciones generales a la presidencia de Estados Unidos.

También, la Comisión del Congreso de Estados Unidos hizo un llamamiento a Zuckerberg. La agencia reguladora encargada de la protección de datos de los usuarios avisó a la compañía de que deberá responder una misiva con preguntas acerca del asunto Cambridge Analytica. Los fiscales generales de Massachusetts y New York se sumaron poco después pidiendo a Facebook información sobre la transferencia de datos de sus usuarios a la consultora política.

Zuckerberg admite negligencias

Recientemente, el presidente de Facebook admitía la posible fuga de datos y pedía disculpas a los usuarios. "Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos", indicó.

"Se trató de un abuso de confianza, y lamento no haber hecho más en ese momento", dijo, pidiendo disculpas por primera vez tras el escándalo de Cambridge Analytica.