El logo de Unicaja, en una imagen de archivo.

El logo de Unicaja, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

Unicaja repartirá un dividendo de 0,02 euros en mayo

La entidad financiera lo ha transmitido a la Comisión Nacional de Mercados de Valores a través de un Hecho Relevante.

27 marzo, 2018 09:21

Noticias relacionadas

El Consejo de Administración de Unicaja ha oficializado el pago de un dividendo a sus accionistas el próximo 10 de mayo. La retribución, que será en efectivo, será equivalente a un total de 0,02149 de euros brutos por acción, según se extrae del Hecho Relevante.

El pago deberá ser aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas, cuya celebración será el próximo 26 de abril. En caso de que no se apruebe por quorum necesario de asistencia este día se someterá a votación al día siguiente.

A su vez la entidad financiera ha informado que el último día de negociación de las acciones de Unicaja Banco con derecho a participar en el reparto sería el 7 de
mayo de 2018. 

Los pagos se realizarán a través de las entidades participantes en la Sociedad de
Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores
(IBERCLEAR).

Beneficio de 138 millones

El Grupo Unicaja obtuvo en 2017 un beneficio neto de 138 millones de euros, un 2,5 % más que el año anterior. Estos datos han sido suficientes para aprobar el dividendo y subirlo un 17%.

En el primer semestre del año Unicaja finalizó el proceso de reordenación en el ámbito de los seguros de vida, sin cuyo impacto el beneficio neto del grupo habría sido de 189,3 millones.