COMO LEONES: Luca de Meo, presidente de Seat, y Javier López, director general de Decathlon España.

Empresas COMO LEONES

26 marzo, 2018 00:15

Luca de Meo, presidente de Seat

Seat presentó los resultados anuales en Madrid esta semana y la compañía tiene motivos para sonreír. El fabricante español del Grupo Volkswagen cerró un 2017 con récord en ventas y facturación. Uno de los mejores ejercicios de su historia, pero ganó menos dinero ya que destinará los beneficios a las inversiones que realizará en I+D para presentar su coche totalmente eléctrico.

Luca de Meo, a su vez, avanzó el nuevo plan estratégico de la compañía. Seat presentará un coche cada seis meses hasta 2020, y el último será un automóvil 100% electrificado. Por otra parte, también desveló que está en contacto con empresas tecnológicas para ayudar a tender el 5G en España.

Javier López (Decathlon España) consigue buenos resultados y apuesta por lo digital

Es uno de los mercados más importantes para la compañía -el segundo después de Francia- y funciona también como punta de lanza para el resto de los países. Decathlon España, con Javier López al frente, ha cerrado 2017 con unas ventas de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al año anterior.

Un crecimiento que parece no tocar techo y que el director general achaca a la apuesta de la marca por la innovación y la omnicanalidad, es decir, la fusión al máximo de los canales online y offline. La compañía está poniendo también a prueba en nuestro país avances en el terreno de lo digital que están marcando la diferencia respecto a otros grandes del retail

Como muestra, las taquillas inteligentes que se están instalando en 200 puntos diferentes de los centros de las ciudades españolas o el nuevo almacén en construcción para que se encargue de forma exclusiva de los pedidos online. En un momento en el que la competencia de los gigantes electrónicos no da un respiro, López ha conseguido que la compañía coseche buenos resultados y ha anunciado una inversión de 35 millones de euros en 2018 en digitalización. Sin miedo a Amazon y sus compañeros, Decathlon está más en forma que nunca para hacerles frente.