Aeris Invest, vehículo inversor del Grupo Luksic, ha reclamado formalmente al Banco Santander la cantidad invertida en acciones de Banco Popular (superior a los 113 millones de euros), más los intereses legales desde la pérdida de la inversión.

En el momento de la adopción del Dispositivo de Resolución por parte de la Junta Única de Resolución (JUR), el pasado 7 de junio de 2017, Aeris Invest era titular del 3,45% de las acciones de Banco Popular.

Los análisis realizados por parte de Aeris, tanto de la información pública disponible desde el comienzo del proceso, como de la versión no-confidencial del informe de valoración provisional del Popular realizado por Deloitte, confirma que el valor de dicha entidad era muy superior al euro satisfecho por Banco Santander para su adjudicación.

Bajo esta premisa, Aeris Invest considera que Banco Santander se benefició de un enriquecimiento injusto e incurrió en abuso de derecho y competencia desleal.

Carta a Ana Botín

Aeris Invest ha instado al Banco Santander, a través de una carta dirigida a su presidenta Ana Botín, al pago de dicha cantidad o la articulación de una solución alternativa satisfactoria, como paso previo a un posible inicio de acciones civiles y de toda índole contra la entidad.

Dicho procedimiento discurriría en paralelo y sería coincidente en el tiempo con los ya iniciados por Aeris Invest contra el FROB en la Audiencia Nacional y la JUR en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.