Emov lanzará a partir del próximo mes de abril el servicio de car sharing eléctrico en el centro de Lisboa y en los viajes que se inicien o finalicen en el aeropuerto de la capital lusa, según confirmó la compañía este lunes y en los mismos términos que la información adelantada por EL ESPAÑOL hace dos semanas.

En total, emov pondrá a disposición de los usuarios una flota formada por 150 vehículos eléctricos Citroën C-Zero, los cuales estarán disponibles a través de la aplicación para smartphones de esta plataforma.

Según el director general de la firma, Fernando Izquierdo, la ampliación del proyecto más allá de la ciudad de Madrid siempre estuvo presente, algo que, además del próximo lanzamiento en Lisboa, el servicio podría extenderse a "otra gran ciudad española antes de que finalice el año".

Nuevas funcionalidades en Madrid

Respecto al servicio que presta en la capital española, ya cuenta con más de 160.000 usuarios registrados, una flota de 600 vehículos eléctricos y en los próximos días desplegará la funcionalidad 'cuentas corporativas', para que grandes empresas, pymes y 'startups' puedan gestionar los desplazamientos de sus empleados.

Recientemente, emov también lanzó la posibilidad de eliminar la franquicia de 500 euros en caso de ser responsable de los daños del coche en un accidente a través del pago de un euro por trayecto.

Noticias relacionadas