José María Roldán, actual presidente de la AEB.

José María Roldán, actual presidente de la AEB. EUROPA PRESS

Empresas

La banca propone reelegir a Roldán como presidente de la AEB por cuatro años

El actual presidente de la patronal bancaria se mantendrá en el cargo por un nuevo periodo si así lo decide la asamblea general de la AEB el próximo 12 de abril.

El consejo general de la Asociación Española de Banca (AEB) ha acordado proponer a la próxima asamblea general la renovación de José María Roldán como presidente.

Así, el actual presidente de la patronal bancaria se mantendrá en el cargo durante cuatro años más si así lo decide la asamblea general de la AEB el próximo 12 de abril.

Los estatutos de la AEB establecen que el presidente debe ser presentado "de forma consensuada" por los cinco bancos con mayor volumen de activos que hayan nombrado vocales en el consejo, que son Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Deutsche Bank, mientras que la designación corresponde a la asamblea general.

Roldán, quien fuera director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España entre 2000 y 2013, fue nombrado presidente de la AEB en abril de 2014 en sustitución de Miguel Martín, actual presidente de la Fundación AEB.