Javier Mira (SegurCaixa) y Rafael Contreras (Carbures).

Empresas

12 marzo, 2018 02:02

La competencia no frena a Javier Mira y SegurCaixa Adeslas sube un 23% el beneficio

Los resultados registrados en 2017 por la aseguradora SegurCaixa Adeslas, la firma integrada en Grupo Mutua y participada por CaixaBank, se ha saldado de una forma más que satisfactoria, con 314 millones de beneficios, un 23% más, gracias al 34% del incremento de facturación.

Datos que vienen a reconocer la labor llevada a cabo por Javier Mira, el presidente ejecutivo de la entidad, en un entorno de fortísima competitividad. Además, el logro viene sustentado en la mejora de todos los ramos.

Las primas de Salud ascendieron a 2.345 millones y las de Multirriesgo hasta 494 millones de euros. En el ramo de Auto, las primas se situaron en 229 millones de euros, un 2,1% más, mientras que en Decesos fueron de 129 millones de euros, lo que implica un incremento del 9,8%. En cuanto a los clientes, la aseguradora superaba los 6,34 millones en 2017, un aumento del 6,2% respecto al ejercicio anterior.

De cara al futuro, la aseguradora tiene grandes expectativas, con una inversión prevista de 120 millones de euros en los próximos 6 años para favorecer la transformación de la compañía a través de la tecnología. Se busca la cuadratura del círculo, decía Mira en la presentación de resultados, mejorando la rentabilidad a la par que incrementando el nivel de satisfacción del cliente.

Rafael Contreras tiene a Carbures innovando por un tubo

No tan a menudo una compañía española ocupa un papel tan importante en un negocio tan futurista que nadie sabe si saldrá adelante, pero que ocupa los titulares y la imaginación de medio mundo. Es el caso de Carbures y su participación en Hyperloop. Primero participaron en los prototipos de las cápsulas de los pasajeros y después, en el tubo por el que viajarán las cápsulas.

Carbures ha firmado ha firmado un segundo contrato con la americana Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las dos compañías claves para el desarrollo de esta tecnología -junto con Hyperloop One- para el desarrollo integral, desde el diseño, ingeniería, tecnología y fabricación, del prototipo de tubo de composite por el que, a modo de vía, circulará la línea Dubái-Abu Dabi del tren futurista.

El contrato le ha sido adjudicado a la tecnológica española en un concurso con otras cuatro compañías que presentaban proyectos de tubo de acero. El prototipo tendrá una longitud total de 700 metros de longitud y estará dotado de miles de sensores inteligentes con capacidad para transmitir información a una central receptora con la que se controlará y facilitará la seguridad de la instalación. El contrato firmado por Carbures y Hyperloop asciende a 2,8 millones de euros y se estima que la entrega del prototipo sea a finales de este año.

El prototipo de tubo por el que circulará la cápsula tendrá una longitud de unos 700 metros, divididos en segmentos de 12 metros de largo por cuatro metros de diámetro, y un espesor de 32 milímetros y el trazado final será de unos 280 kilómetros de tubo (doble circuito) entre los dos países. Además, Carbures va a dotar a esa estructura de miles de sensores que permitirán medir, entre otros parámetros, si el tubo ha sufrido una deformación por la causa que sea, si sufre estrés en los materiales, si existen variaciones de presión interior (es un tubo que está cerrado al vacío), la temperatura exterior, así como otros parámetros de la estructura que permitirán reaccionar de manera preventiva incrementando la seguridad y detectar cualquier anomalía en tiempo real, nada más producirse.

La compañía señala que su experiencia en conductos petrolíferos con materiales avanzados es clave teniendo en cuenta que este proyecto circulará entre dos ciudades en el que las temperaturas pueden sufrir variaciones de hasta 50 grados.