COMO LEONES: Florentino Pérez (OHL) y Borja Prado (Endesa)

COMO LEONES: Florentino Pérez (OHL) y Borja Prado (Endesa)

Empresas El merodeador

COMO LEONES: Florentino Pérez (OHL) y Borja Prado (Endesa)

Florentino Pérez logra reducir la deuda de ACS a mínimos históricos

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha situado el endeudamiento de la constructora hasta los 153 millones de euros. Un dato histórico y que contrasta con los más de 9.000 millones que tenía en el año 2011. Una situación que coloca al grupo en una posición envidiable de cara a futuro. 

También mejora la tesorería con un saldo de 42 millones de euros. Una sólida situación financiera que le permite afrontar con garantías el proceso final de la OPA sobre Abertis, en el que tendrá que fajarse con la italiana Hochtief. 

No es de extrañar que, con estos resultados, la revista Forbes haya escogido a Florentino Pérez como el mejor CEO del año 2017. Un galardón en el que contó con el respaldo de buena parte del empresariado español. 

Endesa logra incrementar sus beneficios un 3,7% en plena tormenta del sector eléctrico

Borja Prado ha conseguido llevar a Endesa a unos buenos resultados en 2017, con un aumento del 3,7% hasta los 1.463 millones de euros. Lo ha hecho tras la incorporación de los activos renovables en España de Enel. Estos contribuyeron en 181 millones de euros a mejorar el ebitda, mientras que el margen bruto del negocio regulado mejoró hasta el 8%. 

Endesa pro­pondrá un di­vi­dendo para 2018 es de 1,382 euros por ac­ción, un 5% su­pe­rior al mí­nimo que la ener­gé­tica pro­metió a los ac­cio­nis­tas.

Todo en un momento complejo para el sector energético, especialmente en el primer semestre del año, fruto del alza de los precios mayoristas; una situación con la que no se contaba a la hora de elaborar los objetivos para el presente curso que han quedado superados ampliamente. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Javier Piedrahita, editor, fundador y director general de MarketingDirecto.

Javier Piedrahita (MarketingDirecto): nuestra receta está en probar cosas nuevas

Siguiente