El hasta ahora delegado de la Agencia Tributaria (AEAT) en León, Guillermo Barros Gallego, ha sido nombrado nuevo director de Recaudación de la AEAT en sustitución de Soledad García, que fue designada el pasado 7 de febrero nueva consejera de Finanzas de España en Reino Unido, según han informado a Europa Press en fuentes de la AEAT.

El nombramiento de Barros como nuevo director de Recaudación de la Agencia Tributaria y su cese como delegado de la AEAT en León figura en sendas resoluciones del Ministerio de Hacienda publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Barros, hasta la fecha delegado de la AEAT en León, es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales y Grado en Derecho, con Máster de Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial en 2008.

Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde el año 2000, Barros ejerció de inspector jefe en Las Palmas de 2004 a 2006 y como delegado de la AEAT en Tenerife de 2006 a 2010, año desde el que ha desempeñado el puesto de delegado de la AEAT en León hasta la actualidad.