Empresas

Cellnex acuerda un ERE de 180 trabajadores en Tradia y Retevisión

La dirección de Cellnex y los representantes de los trabajadores han pactado un plan de prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas.

Cellnex Telecom ha acordado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados, que afecta a 180 trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado.

La dirección de Cellnex y los representantes de los trabajadores de ambas filiales han pactado un ERE con dos modalidades de adhesión voluntaria: un plan de prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas.

Los trabajadores que cumplan 57 años o más durante 2018 y 2019, periodo en el que estará vigente el ERE, podrán acogerse al plan de prejubilaciones y tendrán una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años.

"Cambio de modelo de negocio"

Aquellos empleados que se acojan al plan de bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45 y 33 días por año trabajado con el tope máximo legal.

En un principio el ERE, que Cellnex ha justificado por un "cambio en el modelo de negocio", iba a afectar a un total de 200 trabajadores -alrededor de 160 empleados de Retevisión y 40 de Tradia-, cantidad que la semana pasada fuentes sindicales apuntaron que se iba a reducir a 180 mientras se desarrollaban las negociaciones con la empresa.