Florentino Pérez, el presidente de ACS, ha vuelto a reiterar que la oferta sobre Abertis lanzada por la filial alemana Hochtief “es la mejor”. Lo hacía en el marco de la presentación, ante los analistas, de los resultados al cierre del ejercicio 2017.

Sobre este asunto, Pérez también apuntaba que “queda mucho tiempo, un mes o medio, para ver cómo evoluciona todo esto. Primero, nos tienen que aprobar el folleto”, señalaba el presidente de ACS.

La aprobación del folleto, un tema "meramente burocrático"

Preguntados los responsables del grupo constructor sobre el retraso, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en aprobar el folleto de la oferta de Hochtief sobre Abertis, el consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, restaba importancia al asunto.

Es un tema meramente burocrático y no hay nada más. Ya hemos aclarado todo lo que nos han solicitado y hemos trasladado los estados financieros de Hochtief al cierre de 2017”, explicaba.

También salía a colación en la ‘conference call’ la reducción, de 18,76 a 18,36 euros, que Hochtief ha llevado a cabo en su oferta por Abertis, para ajustarla al dividendo que se repartirá el próximo 20 de marzo. “No estaba considerado este dividendo al lanzar la oferta, y lo único que hemos hecho es poner de manifiesto esta reducción para evitar cualquier tipo de confusión”, comentaba Fernández Verdes.