Hotel Parque San Antonio, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.

Hotel Parque San Antonio, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz.

Empresas

La socimi Hispania ejecuta la compra de Alua Hoteles por 165 millones

La operación aporta 1.700 habitaciones en Baleares y Canarias, que elevan los alojamientos de la cartera a más de 13.100 unidades.

28 febrero, 2018 19:33

La socimi Hispania ha ejecutado la opción de compra que tenía con Alchemy para la adquisición de siete hoteles de la cadena Alua Hotels & Resorts, por un total de 165 millones de euros.

La cartera de Alua Hotels & Resorts cuenta con más de 1.700 habitaciones distribuidas en siete hoteles situados en las Islas Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay y AluaSun Torrenova, en Mallorca; y AluaSoul, en Ibiza) y en las Islas Canarias (Ambar Beach, en Fuerteventura; y Parque San Antonio, en Tenerife).

Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de los hoteles de Hispania. Como parte de la transacción, Hispania espera invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos, dado que los otros tres han sido recientemente reposicionados.

Con esta adquisición, Hispania amplía su presencia en las Islas Baleares, fortaleciendo su posicionamiento en Mallorca. Asimismo, incorpora un nuevo operador a su cartera de hoteles.

Asimismo, Hispania ha ejecutado la adquisición del Hotel Barceló Marbella al Grupo Barceló, por un total de 19 millones de euros. El hotel de categoría 4 estrellas, ubicado en Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara), fue construido en 2004 y cuenta con 206 habitaciones.

Con la ejecución de estas dos transacciones Hispania cuenta con más de 13.100 habitaciones en 46 hoteles, consolidándose como el mayor propietario hotelero de España.

“Hispania culmina su periodo de inversión habiendo comprometido toda su capacidad de inversión. Estas adquisiciones encajan con la estrategia seguida por Hispania y refuerza nuestro posicionamiento de liderazgo en el sector vacacional español”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.