Repsol ha descartado la compra de la compañía 'verde' Renovalia como gran operación para crecer en el área de las energías renovables, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

En los últimos meses, la petrolera ha estado estudiando distintas opciones en el mercado con el objetivo de dar ese gran salto en renovables y diversificar su negocio de cara a prepararse para la transición ya en marcha en el sector energético.

La compañía propiedad de Cerberus era una de las opciones que tenía sobre la mesa la petrolera, además de otras compañías de renovables como X-Elio, controlada por KKR y Gestamp, aunque finalmente Repsol ha decidido dejar pasar el 'tren' de Renovalia, ya que mantiene su objetivo de crecer en energías 'verdes', aunque no a cualquier precio.

Fuentes de Repsol declinaron realizar ningún tipo de comentario al respecto del posible interés en la adquisición de cualquier compañía del sector de renovables.

Resultados 2017

La compañía presidida por Antonio Brufau dará a conocer este miércoles sus resultados del ejercicio 2017, en los que presentará sus mejores cifras de al menos el último lustro.

Además, la energética trabaja ya en lo que será su nueva estrategia a largo plazo, tras cerrar la pasada semana la venta del 20% del capital de Gas Natural Fenosa a Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC y participada por Corporación Financiera Alba, por 3.816 millones de euros, y poner así fin a una larga presencia en la gasista.

Así, la petrolera está inmersa en el que será su nuevo plan estratégico, que presentará a los mercados próximamente y que definirá la que será la 'hoja de ruta' de la compañía hacia una diversificación en otros sectores energéticos, además del petróleo, con mayor peso del gas natural y con mayor presencia en renovables.

En este contexto de apuesta por la transición hacia un modelo energético menos intensivo en carbono, Repsol tiene como principal activo el gas, que representa dos tercios de su producción total y un 75% de sus reservas.

Además, también ha hecho en los últimos años un esfuerzo en su apuesta por el desarrollo tecnológico, como su presencia en Ibil, una alianza con el Ente Vasco de Energía dedicada a los puntos de recarga de coches eléctricos.