Red Eléctrica de España (REE) ha colocado una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros a nueve años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Noticias relacionadas

La operación, en la que han participado como colocadores entidades como BBVA, Barclays, Citi o ING, entre otras, ha contado con una demanda por encima del doble de la oferta.

A finales del año pasado, Red Eléctrica ya acudió a los mercados para transformar un crédito sindicado de 800 millones de euros, firmado en 2014, en una financiación sostenible ('financiación verde') al añadir al tipo de interés aplicable criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

En 2017, la compañía presidida por José Folgado obtuvo un beneficio neto de 669,8 millones de euros, cifra un 5,2% superior a la de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico totalizó 1.519,5 millones de euros el año pasado, un 2,3% más que en el ejercicio precedente, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 1.031,4 millones de euros, con un crecimiento del 2,8% sobre 2016.