Luis de Guindos y Álvaro Nadal en una imagen de archivo.

Luis de Guindos y Álvaro Nadal en una imagen de archivo.

Empresas MOBILE WORLD CONGRESS

Nadal y sus opciones como Ministro de Economía: “solo el Presidente lo decidirá”

El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital manifestó estar muy contento e ilusionado con las carteras que mantiene en estos momentos.

27 febrero, 2018 13:26
Barcelona

Álvaro Nadal ha visitado este martes la sede del 4YFN en Barcelona, la feria de emprendimiento de startups que se realiza en paralelo al Mobile World Congress. El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital volvió a destacar el peso de la capital catalana en el entorno tecnológico señalando que es el mejor lugar para realizar este tipo de eventos.

Aunque no pudo escapar de la actualidad informativa. Preguntado por la prensa por la posibilidad de que pueda convertirse en el Ministro de Economía, en sustitución de Luis de Guindos, que se marcha a la Unión Europea, Nadal recordó que se encuentra muy contento y satisfecho con los “sectores apasionantes” que tiene a su cargo.

Recordó además que solo el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la potestad institucional para nombrar ministros y que es una decisión que solo le compete a él. Al ser preguntado otra vez volvió a recordar que solo el presidente pueda dar pista sobre esta decisión, pero que en lo que a él respecta está tranquilo donde está.

Respecto del 4YFN , Nadal indicó que Barcelona es el quinto mejor hub digital de toda europa y que su feria de emprendimiento es donde más ideas y más proyectos se están generando en estos momentos. “Estamos lejos de países como Estados Unidos, del norte de Europa y de Asia, por lo que hay varios elementos que debemos mejorar”, indicó.

Advirtió que se debe trabajar mucho en políticas públicas para que el sistema sea más propicio al emprendimiento y a su financiación. Y en este sentido indicó que el Ministerio está trabajando en mejorar estos procedimientos. También dijo que el otro “cuello de botella” es la formación y al falta personas expertas en todo este mundo digital.

Reconoció que en este punto la tarea del Gobierno es mejorar esta educación digital y que una vez que se solucione podría impulsar a España para que sea protagonista de los cambios que se están produciendo en el mundo y que podamos liderar la innovación digital aprovechando la posición de referencia de las infraestructuras digitales españolas.