Duro Felguera, investigada por pagos a chavistas

Duro Felguera, investigada por pagos a chavistas EFE

Empresas

Duro Felguera negocia una ampliación de capital y cambiar deuda por acciones

La empresa confirma la intención de ampliar el capital y renegociar la deuda con sus acreedores.

27 febrero, 2018 10:31

Noticias relacionadas

La compañía energética e industrial Duro Felguera ha emitido un Hecho Relevante a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en el que se especifica que está negociando con sus acreedores una ampliación de capital, así como un canje de acciones por la deuda que contrae con los mismos.

"La sociedad se encuentra negociando un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital así como la entrada de dinero nuevo en la compañía, sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la Sociedad y sus asesores durante el último trimestre", ha eseceficado en el escrito a la CNMV.

A su vez, en otro Hecho Relevante, la compañía ha indicado que la negociación con las entidades sigue fijada en mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros. Para ello, se negocia una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros. Con ello. Duro Felguera es "optimista ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la Compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros".

EL ESPAÑOL informaba hace una semana que la compañía estudiaba una ampliación de capital, algo que había desechado en un primer momento. 

Una vez que se apruebe dicha maniobra la deberán refrendar los órganos reguladores pertinentes. A su vez, Duro Felguera ha convocado a su Consejo de Administración para este miércoles. En ella se deberán aprobar las cuentas de 2017 y en el que se abordará este cambio de planes que ha efectuado la empresa.

Durante la sesión de hoy, las acciones se han disparado sobre el parqué y ha llegado a subir un 25%, aunque según ha ido pasando la mañana, el precio de los títulos se han relajado hasta un 15%. Desde el lunes, las acciones de Duro Felguera se han revalorizado un 41% y ya cotiza a 0,44 cada unidad.