A LOS LEONES: Alfredo Gutiérrez (ATLL) y Carlos Teixeira (Teva)

A LOS LEONES: Alfredo Gutiérrez (ATLL) y Carlos Teixeira (Teva)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Alfredo Gutiérrez (ATLL) y Carlos Teixeira (Teva)

El Supremo deja en evidencia a Alfredo Gutiérrez al anular la concesión de Aguas de Llobregat

Punto y final al culebrón del litigio entablado hace 5 años por la concesión de Aigües Ter Llobregat (ATLL), el macrocontrato de gestión de aguas de 5 millones de catalanes que la Generalitat de Cataluña había otorgado a una empresa controlada por Acciona y dirigida por Alfredo Gutiérrez Zavala.

El Tribunal Supremo ha ratificado lo sentenciado en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), para anular el único recurso que le quedaba a la propia Generalitat, como adjudicador del contrato, y a la filial de Acciona, beneficiaria de la misma. Finalmente, el Alto Tribunal determinaba que los fallos en el proceso de contratación eran suficientes para determinar viciado el procedimiento.

A partir de aquí, y ya con el contrato anulado, el litigio toma un nuevo camino. Será ahora la Generalitat la que se enfrente a la previsible demanda que interpondrá la filial de Acciona para lograr el lucro cesante de una licitación que casi ascendía a 1.000 millones de euros y por la que había pagado más de 450 millones.

Unas cuentas, las de la ya exconcesionaria, que estarían muy por encima de las calculadas por el propio Ejecutivo catalán, que ascendían a unos 400 millones correspondientes al cánon devengado y a las inversiones en infraestructuras acometidas en el último lustro.

Carlos Teixeira tendrá que lidiar en España con la regulación de empleo que la farmacéutica Teva que afecta a 14.000 empleados

La farmacéutiva Teva no pasa por sus mejores momentos. Así que la intención es recortar un 25% de los puestos de trabajo que tiene en todo el mundo. Es decir, 14.000 personas que irán saliendo de la empresa en las próximas semanas. 

En España cuenta con cerca de un millar de empleados, la mayor parte de ellos en Madrid, aunque dispone en Zaragoza de una planta dedicada a la fabricación de sólidos orales donde se producen 1.300 millones de cápsulas anuales y 1.100 millones de comprimidos. Así que Carlos Teixeira, su director general en España, tendrá que ponerse al frente de las negociaciones con los sindicatos. 

Un proceso de salidas que afectará a trabajadores de las sociedades de Pharma y Ratiopharm España. Las consultas con los sindicatos comenzarán en breve, y no durarán más de 30 días naturales, según ha comunicado la propia farmacéutica. El objetivo de Teva es reducir sus costes en 2.500 millones de dólares a finales de 2019. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Un centro comercial de Mercadona.

La clave por la que Mercadona pudo usar una grabación para despedir a las cajeras que robaban

Siguiente