Juan José Brugera, presidente de la socimi Inmobiliaria Colonial.

Juan José Brugera, presidente de la socimi Inmobiliaria Colonial.

Empresas RESULTADOS

Colonial logra un beneficio récord de 683 millones en 2017, un 149% más

La ganancia provoca un retorno para el accionista del 21% por el incremento del 19% del valor de los activos.

La inmobiliaria que dirigen Juan José Brugera y Pere Viñolas ha obtenido un beneficio récord en 2017 que llegó a los 683 millones de euros, un 149% más,, encabezados por un retorno para el accionista del 21% debido a un incremento del EPRA NAV por acción del 19%.

Según ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “este retorno es consecuencia de una estrategia de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París con un enfoque de creación de valor inmobiliario -“prime factory”- que prima la calidad del retorno manteniendo la máxima disciplina financiera”.

La acertada estrategia del Grupo se ve reflejada en todos los apartados de los resultados financieros y operativos del año 2017,con un aumento del 22% del resultado recurrente, hasta 83 millones, lo que supone un 14% más en el beneficio por acción.

También se recoge un incremento del 4% de los ingresos por rentas impulsado por incrementos en precios, y un aumento del valor de los activos del 15%, hasta alcanzar los 9.282 millones de euros.

En 2017, Colonial firmaba  99 contratos firmados que corresponden a más de 134.000 metros cuadrados, que conllevan el cobro de 48 millones de euros de rentas anuales.

Más de 59.000 metros corresponden a nuevos contratos, y más de 75.000 metros cuadrados corresponden a renovaciones. El portfolio del Grupo Colonial ha capturado importantes incrementos en precios de alquiler. Asimismo, el aumento en renovaciones ha sido de doble dígito en España (Barcelona, +19% y Madrid, +11%).