Sede de Gas Natural en Madrid

Sede de Gas Natural en Madrid

Empresas

Les Pedreres Grup y Gas Natural Redes Distribución también abandonan Cataluña

Continúa la fuga de empresas que se suman a más 3.000 trasladados desde que comenzara el desafío soberanista.

23 febrero, 2018 15:07

Los traslados de empresas fuera de Cataluña más sonados que recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) han sido los de Les Pedreres Grup, Gas Natural Redes Distribución Gas SDG y Optral.

Les Pedreres Grup, dedicada al comercio al por mayor de productos cárnicos, factura anualmente alrededor de 45 millones de euros. Se traslada de San Julián de Vilatorta (Barcelona) a Alcobendas (Madrid). Es matriz de Kamon Marketing y Nipa Trading, y entre sus participadas se encuentran Osona Intensiva, Vall Companys, Compraporc e Instalaciones Agropecuarias del Bages.

Optral y Sapi Feed

Por su parte, Optral es una empresa española que produce anualmente más de 400.000 kilómetros de cable óptico que comercializa en 50 países de todo el mundo y cuenta con filiales en Chile, México y Colombia. Se muda de San Acisclo de Vallalta (Barcelona) a Alcobendas (Madrid).

Asimismo, han oficializado su cambio de sede Gas Natural Redes Distribución Gas SDG, filial de Gas Natural, que se traslada de Barcelona al número 38 de Avenida de América (Madrid); y Catalana Occidente RV FP, fondo de pensiones que sigue a todo su grupo hasta el número 4 del Paseo de la Castellana (Madrid).

Este viernes también ha cambiado su domicilio social de Barcelona a Cabezón de Pisuerga (Valladolid) Sapi Feed, propiedad de Piero Rinaldi, que a su vez es dueño de Refinería de Mantecas, que también salió de Cataluña esta semana, y de Hisamar Grasas, que lo hizo en 2016. Este mayorista de productos alimenticios factura casi cuatro millones de euros pertenece al grupo italiano Sapi.

Otras filiales también se marchan

Otro movimiento en esta línea ha sido el de 2Worlds, sociedad de intermediación financiera cuyos activos totales se acercan a los 60 millones de euros y que pertenece a José María Vall Pla, antiguo propietario del gigante agroalimentario del grupo Vall Companys. Se traslada de Barcelona a la calle Covarrubias de Madrid.

Se muda también a Madrid Parque Industrial Santander, cuyo presidente es el vicepresidente de Freixenet, Enrique Hevia Ferrer; y a Valladolid la desarrolladora de soluciones informáticas Asna Internacional, advanced bussines partner de IBM y gold certified partner de Microsoft con presencia en 19 países.

El jueves registraron igualmente sus cambios de sede social Ricoh Spain IT, filial de la sucursal en España del proveedor global de tecnología Ricoh que se mudó de Sant Cugat del Vallès a Alcobendas (Madrid); la comercial de productos lácteos industriales Prosilac, que se llevó sus 14,5 millones de facturación de Barcelona a calle Castelló de Madrid, y Gifies, filial del grupo francés de distribución minorista de productos para el hogar Gifi, que se trasladó de Girona a Alfafar (Valencia)