Reino Unido lleva casi una semana inmersa en su peculiar “sequía de pollo” tras los cambios de distribuidor de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), que provocó el cierre de 700 de los 900 restaurantes británicos.

El cambio a DHL ha sido frustrante y llevó a la compañía a desarrollar una campaña basada en el clásico chiste de “por qué cruzó el pollo la carretera”. ¿La respuesta? “Ni idea, pero no fue para entrar en un restaurante de KFC”.

Sin mucho éxito, la compañía lanzó un anuncio más divertido publicado a toda página en periódicos como Sun y Metro y que presenta una disculpa a página completa y la imagen de un cubo de pollo vacío. Está adornado con las letras FCK, una reordenación de las siglas de la compañía que manifiestan claramente su frustración con la situación. Imaginemos que una popular marca española que se llamase DRJ hiciese lo mismo. Podría decir: “JDR, nos hemos quedado sin pollo”, y nos entenderíamos todos.

“Un restaurante de pollo sin pollos. No es la situación ideal. Pedimos disculpas a nuestros consumidores, especialmente a aquellos que vinieron hasta aquí para descubrir que estamos cerrados. Gracias sin fin a los miembros del equipo KFC y a nuestros franquiciados por trabajar de forma incansable para mejorar la situación. Ha sido una semana infernal, pero estamos haciendo avances, y cada día más y más pollo fresco se entrega a nuestros restaurantes. Gracias por soportar esta situación con nosotros”, señalaba el grupo en el anuncio, que se ha popularizado en redes sociales.

Noticias relacionadas