Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo.

Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo. EP

Empresas

La farmacéutica Almirall entra en pérdidas y se deja 303,9 millones en 2017

La compañía explica las pérdidas por una provisión de 326 millones de euros por el negocio en Estados Unidos.

La farmacéutica catalana Almirall entró en 'números rojos' en 2017, cuando registró unas pérdidas de 303,9 millones de euros frente a las ganancias de 75,47 millones con las que finalizó el ejercicio 2016.

La cifra de negocios se situó en 639,3 millones, lo que supone una caída del 16,35% respecto a los ingresos alcanzados un año antes, ha informado este viernes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, controlada por los hermanos Gallardo, ya anunció en julio del año pasado un recorte de sus previsiones para 2017 sobre ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación (Ebitda) por el impacto negativo del negocio en Estados Unidos, operado por Aqua.

Entonces, la farmacéutica avanzó que en 2017 lograría un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarían un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".

Fuentes de Almirall han explicado a Europa Press que la compañía ha provisionado unos 326 millones de euros, precisamente por el negocio en Estados Unidos, lo que explica las pérdidas.