Amancio Ortega, fundador de Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex

Empresas

Batacazo en bolsa de Inditex del 7% tras unas inciertas previsiones para 2017

La compañía textil se ha dejado desde que comenzó el 2018 un 26%.

23 febrero, 2018 18:55

Noticias relacionadas

Un 7% en un día. Las alarmas se han encendido en Inditex después de que la compañía de Amancio Ortega se haya pegado un batacazo que le ha situado a nieveles del Brexit. La compañía española ha cerrado en 25 euros por acción y ha retrocedido un 7,06% en la última sesión de la semana. Durante los últimos cinco días, la empresa ha retrocedido casi un 6,91 % y el precio de la acción cotizaba a 26,91 euros.

Desde principios de junio, que llegó a los 36,65, ha perdido 11 euros, recuerdan desde ATL Capital. Por su parte, desde Self Bank apuntan que “incluso se ha mantenido la sobreponderación de la acción”. 

Así, Inditex se ha dejado casi 6.000 millones de euros de capitalización, este viernes. Este hundimiento en bolsa se debe a las malas previsiones que ha anunciado la compañía diversos analistas respecto al último trimestre del 2017. La capitalización actual de Inditex es de cerca de 77.900 millones, a comienzos de año se situaba en unos 89.800.
En este sentido, se ha dejado cerca de 11.000 millones en casi dos meses. Su máximo histórico lo alcanzó en julio de 2017 con 113.800, desde entonces, ha caído cerca un 26%.

Esta caída coincide con una rebaja de recomendación de JP Morgan, conocida este viernes. Así, el banco de inversión ha rebajado el precio objetivo de 38 euros a 35,5 euros y apunta que ha recortado su previsión de ingresos un 5% por el impacto de divisas, al mismo tiempo que indica que la empresa está sometida a una gran presión. 

A su vez, Desde ATL Capital también se hace referencia a la bajada de recomendación que RDC le ha aplicado a H&M (que lo coloca en infraponderar), y el informe de JP Morgan sobre la compañía de Amancio Ortega que se ha dado a conocer este viernes. "El recorte de recomendación a infraponderar a H&M es motivo para que el sector se resienta", apunta Álvaro Ortega.