Bosch prevé una revolución en la movilidad conectada en 2025

Bosch prevé una revolución en la movilidad conectada en 2025 E.E.

Empresas

Bosch y Mercedes retan al mundo a sumarse a la movilidad conectada antes de 2025

Las firmas alemanas han presentado durante el IoT Bosch Connected World 2018 cómo será enel futuro la movilidad en las calles.

21 febrero, 2018 14:24
Berlín

Noticias relacionadas

Coches, autobuses, bicicletas, trenes, motocicletas y trenes conectados. Bosch y Mercedes han invitado a todos los ciudadanos del mundo a unirse a la revolución de la movilidad conectada.

Durante la presentación que ha tenido lugar este miércoles en Berlín, el presidente del Consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner, ha explicado “que la conectividad cambiará fundamentalmente la forma de desplazarnos de un lugar a otro y ayudará a resolver los problemas de tráfico”. Precisamente, el tráfico es una de las obsesiones tanto para Bosch, como para Mercedes, que también ha presentado su coche autónomo.

A su vez, Denner explicó que la idea de una ciudad conectada para Bosch pasa por conectar "los coches, la industria y los hogares". Una vez que estos tres pilares estén bajo el paraguas del Internet de las cosas, las ciudades serán completamente renovables.

Las estadísticas están para romperlas, y sobre todo las negativas. Por ello, Denner ha indicado que para 2025 habrá en las carreteras mundiales 470 millones de automóviles conectados, lo que significará una reducción de 260.000 accidentes de tráfico y se emitirán 400.000 toneladas menos de CO2. Este nuevo sector impulsará a la economía mundial 140.000 millones de euros.

Por tanto, Bosch ha hecho oficial que entrará de lleno en el negocio de los viajes compartidos. De momento, se atreverá con la creación de aplicaciones de conducción y organización de taxis. Pero no se quedará ahí, la firma alemana desarrolla varios servicios como ayudar a los usuarios de buscar una plaza de aparcamiento mediante la información recopilada a través de un mapa digitalizado o el lanzamiento de ciclimotores de alquiler.

El coche controlado desde el teléfono

"El 'smartphone' se ha convertido en fundamental en nuestras vidas", ha indicado el presidente de Bosch. La idea de lafirma alemana, junto a Mercedes, es poder controlar tu propio automóvil con el smartphone. Durante la presentación en el IoT Bosch Connected World 2018, la compañía ha enseñado al mundo como poder cerrar y abrir las puertas del coche, como encender o apagar la música, la calefacción, controlar la carga de la batería e incluso cuál es la ruta más aconsejable según las necesidades diarias de cada día. “Una de las grandes preocupaciones de la gente es que quede tirada con el coche, por eso es tan importante desarrollar una aplicación que nos explique con todo lujo de detalles cual es el estado del automóvil”, indicaba el presidente de la multinacional germana.

A su vez, el presidente de Bosch ha anunciado el nuevo ‘Ángel de la guarda’ de los conductores. Con la app ‘e-call’, que llegará a los vehículos en 2018, un sistema alertará inmediatamente de que hemos tenido un accidente.

Bosch y Mercedes se han marcado el año 2022 como el inicio de una nueva era. Y no quieren dejar a nadie fuera. Por ello, ambas firmas han realizado varias pruebas en todos los continentes. Alemania, Sudáfrica, China, Estados Unidos y Australia han sido los primeros países en comprobar cuales serán los límites de la movilidad conectada.

El futuro de la movilidad pasa por ser “conectada, eléctrica, autónoma y compartida”, según ha indicado volkmar Denner. A su vez, enfatizó que en los “dentro de diez años los coches autónomos serán una realidad y estarán normalizados en las principales áreas metropolitanas del mundo”

Madrid estrenará nuevo sistema de movilidad compartida

España será partícipe del nuevo paso de Bosch. A partir de la próxima primavera, la firma alemana llevará hasta las calles madrileñas un servicio de ciclomotores de movilidad compartida eléctrica.

Al igual que los otros sistemas que ya existen en la capital, los usuarios, a través de una aplicación podrán alquilar los vehículos. Este sistema ya está disponible en las calles de Berlín y París y en el verano de 2018 dará el salto a las calles de la capital española.