Morrisons y Amazon, salpicados por ElPozo en Reino Unido

Morrisons y Amazon, salpicados por ElPozo en Reino Unido

Empresas

Morrisons y Amazon, salpicados por ElPozo en Reino Unido

Por ahora no toman medidas y confían en que se resuelva la situación con las nuevas garantías ofrecidas por el grupo.

20 febrero, 2018 13:19

Noticias relacionadas

La cadena británica de alimentación Morrisons, que tiene un acuerdo en Reino Unido con Amazon similar al que el coloso de Jeff Bezos tiene en España con Dia, se ha visto también salpicada por la polémica del documental de Jordi Évole 'Stranger Pigs'.

Consultado por el medio británico The Grocer, un portavoz de Morrisons repitió las consignas de ElPozo sobre el final de su relación con la granja Hermanos Carrasco, que había suministrado a su filial Cefusa, y sigue vendiendo productos de la compañía murciana.

"El bienestar de los animales es extremadamente importante para nosotros. Las imágenes en este vídeo son profundamente angustiosas y estamos preocupados al ver las condiciones de estos cerdos. El Pozo ha dejado claro que han dejado de aceptar animales de esta granja desde el año pasado", afirmó al medio inglés un portavoz de Morrisons. 

Toni Shepard, la responsable británica de Igualdad Animal, la ONG que colaboró con Évole en el reportaje, pidió la retirada de productos de ElPozo en respuesta a las condiciones de los animales. La responsable de la ONG afirmó haber visto situaciones parecidas "pero nunca con cerdos cuyo peso está tan cercano al de ir la matadero".

"Esos pobres cerdos sufrieron una agonía durante semanas. Este nivel de negligencia y crueldad en cualquier granja, y menos en una de la Unión Europea, es un escándalo absoluto", precisó.

Petición de retirada

La rama británica de la ONG ha puesto en marcha una petición en la que se conmina a Morrisons y Amazon a retirar los productos de la compañía española. Ya ha sumado más de 6.000 firmas.

Si bien ElPozo se defendió inicialmente asegurando que estos cerdos no habrían llegado a entrar en su cadena de producción, posteriormente habló de una desvinculación con la granja en cuestión. La compañía ha confirmado a EL ESPAÑOL que no se han producido aún más cancelaciones de compra desde las ya conocidas de los supermercados belgas y la alemana Rewe.