Seat aumenta su vinculación con Cataluña y bautiza su nuevo modelo como Tarraco

Seat aumenta su vinculación con Cataluña y bautiza su nuevo modelo como Tarraco

Empresas

Seat hace un guiño a Cataluña: su nuevo modelo se llamará Tarraco

Es el nombre escogido por la firma, tras una votación popular, para el SUV que saldrá al mercado en las próximas semanas. 

19 febrero, 2018 17:31

Seat seguirá ligado a Cataluña durante muchos años. Su nuevo modelo será bautizado -tal y como se especulaba en los últimos días- como Tarraco. Un nombre que ha sido elegido en una votación popular y que contó con 51.903 votos válidos, el 35,52% del total. De este modo, el SUV que lanzará al mercado en las próximas semanas mantendrá la esencia de la marca y se convertirá en el decimocuarto vehículo que lleva un topónimo español. 

Las otras propuestas que resultaron finalistas fueron la de Ávila, con el 28,7% de los votos; Aranda -26,91%- y Alborán -8,83%-. Unos resultados que han sido auditados por EY. 

Ha sido la propia Seat la que ha hecho el anuncio, y asegura que Tarraco está alineada con sus valores. "La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Tarragona es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos".

Es la primera vez que se elige el nombre de un modelo por votación popular. Sin embargo, el hecho de que estén referidos a la toponimia española es ya una costumbre en los modelos de Seat. El primero de ellos se remona a 1982 cuando apareció el Ronda. A partir de ahí, otros 12 más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

Ofensiva por el SUV

Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor ofensiva de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas. La ofensiva de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año.