Sede de Iberdrola, en Bilbao.

Sede de Iberdrola, en Bilbao.

Empresas

Iberdrola vende su negocio de almacenamiento de gas en EEUU al fondo ArcLight

Enstor Gas, que gestiona el negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, dispone de instalaciones en la Costa del Golfo y en el suroeste de Estados Unidos.

19 febrero, 2018 09:34

Noticias relacionadas

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha cerrado un acuerdo para la venta su unidad de negocio de almacenamiento de gas (Enstor Gas) a Amphora Gas Storage.

Enstor Gas posee y gestiona instalaciones de almacenamiento de gas natural en la Costa del Golfo y en las regiones del suroeste de los Estados Unidos y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 88.500 millones de pies cúbicos de gas y con una capacidad neta de almacenamiento de gas disponible de 67.500 millones de pies cúbicos. 

Amphora Gas Storage USA es una filial de ArcLight Capital Partners, una compañía de capital privado radicada en Boston que realiza inversiones en infraestructuras energéticas. La operación se ha cerrado por alrededor de 75 millones de dólares (60,5 millones de euros), indicaron fuentes financieras a Efe.

"Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo para vender la unidad de negocio de almacenamiento de gas de Enstor a Amphora", ha declarado Jim Torgerson, consejero delegado de Avangrid "La venta de este segmento a Amphora se corresponde con los resultados de nuestro análisis estratégico de las unidades de negocio de almacenamiento de gas de Enstor.”

Según la compañía, la operación tiene todavía que pasar por los trámites de aceptación habituales y se prevé que el proceso concluya en el segundo trimestre de este año.

Avangrid ha matizado que la venta de Enstor Gas no incluye la unidad de negocio de trading de gas, para cuya venta ha cerrado un acuerdo con Castleton Commodities International, operación que prevé cerrar en marzo. La energética cerró esta venta por 150 millones de dólares (120 millones de euros).