José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Assent Management, y Eduardo Fernández Cuesta, socio de Arcano Real Estate

José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Assent Management, y Eduardo Fernández Cuesta, socio de Arcano Real Estate

Empresas

Arcano lanza Ava II, su segundo fondo para invertir en activos inmobiliarios

El fondo tiene ya comprometidos 40 millones de inversores españoles y extranjeros.

19 febrero, 2018 12:24

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos del Grupo Arcano, lanza un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios de entre 150 y 200 millones de euros.

Es el segundo fondo que Arcano lanza en esta clase de activo tras el éxito de su primer fondo, ASOREF, levantado e invertido en un período de 18 meses. Este nuevo fondo, denominado AVA II, realizará el primer cierre a finales de marzo y cuenta ya con 40 millones comprometidos por parte de inversores nacionales e internacionales. 

El fondo estará abierto a nuevos inversores durante los próximos 15 meses, indicó el grupo en un comunicado. Su objetivo de rentabilidad neta (TIR) es de un 15% y se dirigirá a inversiones que generen un valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, "con un claro enfoque hacia activos residenciales y de oficinas en las principales ciudades españolas". 

Además, agrega, tendrá la posibilidad de invertir en activos inmobiliarios en Portugal e Italia, "aunque en ningún caso la inversión en estos países superará el 20% del total del fondo".

El fondo AVA II está liderado por Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Asset Management; y Pablo Gómez-Almansa, director de Inversiones de Arcano Real Estate. El equipo inmobiliario de Arcano está además compuesto por otros seis profesionales, todos ellos con experiencia en Inmobiliario Español. subraya el fondo de inversión.