Francisco Reynés.

Francisco Reynés.

Empresas

Reynés renuncia a la presidencia de Cellnex y es sustituido por Tobías Martínez

Ha presentado su renuncia apenas una semana después de tomar el poder en Gas Natural.

15 febrero, 2018 16:49

Noticias relacionadas

Apenas una semana después de tomar el poder en Gas Natural, Francisco Reynés ha presentado este jueves la renuncia como presidente de Cellnex y miembro del consejo de administración.

Así lo ha hecho saber la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha comunicado que a partir de ahora Tobías Martínez será el nuevo presidente del consejo de administración de la sociedad; al mismo tiempo, seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de la compañía.

Así, Reynés deja la compañía de telecomunicaciones para centrarse de lleno en el sector de la energía, donde ya está diseñando un plan con su "sello personal".

Renovación del consejo

La renuncia de Reynés ha motivado un baile de sillas en el consejo de administración de Cellnex, que ha aprovechado para realizar nuevos nombramientos.

Así, ha nombrado a David Díaz como consejero dominical para cubrir la vacante producida por su renuncia. Asimismo, el consejo también ha aceptado la renuncia de Lluís Deulofeu como miembro del consejo; para cubrir esta vacante, ha nombrado a Carlos del Río como consejero dominical.

Por otro lado, el hasta ahora consejero independiente Giampaolo Zambeletti ha sido designado consejero coordinador.