Las VTC viven un enfrentamiento muy duro con el sector del taxi.

Las VTC viven un enfrentamiento muy duro con el sector del taxi. Susana Vera / Reuters

Empresas

Uber perdió 4.500 millones de dólares en el 2017

La compañía de transporte privado aumentó sus ingresos propios durante el último trimestre de 2017 en un 67%. 

14 febrero, 2018 14:28

Noticias relacionadas

Uber, empresa especializada en el transporte privado de personas, ha presentado los resultados del último año. La compañía ha registrado pérdidas de 4.500 millones de dólares, según los principios contables aceptados. 

A su vez, la compañía presentó unas ventas anuales de 7.500 millones de dólares y su facturación ascendió hasta los 37.000 millones de dólares, según informa Bloomberg. 

Pero no todo son malas noticias para Uber. Durante el último trimestre, la empresa de transporte ha ingresado 2.200 millones de dólares, lo que supone un incremento del 61% respecto al año anterior en el mismo período. Además, la facturación bruta se situó hasta los 11.100 millones de dólares (un 60,6% más que durante la misma franja de 2016), cifras que no había alcanzado en su historia.

Hay que recordar que Uber no está obligada a publicar sus números ya que no es una compañía que cotice en Bolsa. 

Uber realizó una captación de financiación en diciembre, encabezada por el banco japonés Softbank invirtió un montante de 1.250 millones de dólares y compró 8.000 millones a antiguos accionistas con un precio inferior al 30% a lo que costaban sus acciones. La entidad financiera es la principal accionista con un 15% de participación. En la actualidad, Uber tiene una estimación en el mercado de 64.000 millones.

Uber va a pagar a Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet (matriz de Google), 245 millones de dólares en acciones, para zanjar una batalla legal por secretos comerciales respecto al coche autónomo.