Orange, tras el éxito en Francia, operará en banca móvil en España

Orange, tras el éxito en Francia, operará en banca móvil en España

Empresas

Orange comenzará en 2019 a operar en banca móvil en España

En Francia, en sus dos primeros meses de funcionamiento, captaba 50.000 clientes.

Tras el exitoso lanzamiento de Orange Bank en Francia, que en sus primeros dos meses de funcionamiento logró 50.000 clientes, España se convertirá, en 2019, en el segundo país en el que el Grupo Orange lanzará su banco móvil.

Narciso Perales Dominique, que desempeñaba hasta ahora el cargo de Director de Transformación Digital en Bankinter, se ha incorporado a Orange en febrero para liderar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en España. Asumirá, asimismo, la Dirección General de la nueva entidad cuando esta sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad del presente año.

Perales cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Estrategia y Servicios Financieros, gracias a su paso por la consultora McKinsey, en la  que desempeñó el cargo de Engagement Manager, y más tarde Bankinter, donde ocupó distintos puestos directivos tras unirse a la entidad en 2009.

En Bankinter, además de sus responsabilidades como Director de Transformación Digital, fue también Director Financiero de Bankinter Consumer Finance, Director de Desarrollo Corporativo y Director de Desarrollo Comercial.

Equipo inicial con empleados de Orange en España

Con el objetivo de preparar este ambicioso proyecto, Narciso Perales reunirá un equipo de trabajo, integrado inicialmente por profesionales que forman parte de Orange en España.

Este equipo se completará próximamente con otros expertos de Orange, así como con perfiles externos con experiencia en banca. Luis Santos, quien ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya a este proyecto financiero como Chief Customer Officer.

A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente.

El nuevo equipo se organizará de acuerdo a la innovadora forma de trabajo agile, que a lo largo del último año viene implementando Orange en España como parte del cambio cultural que está llevando a cabo la compañía.