El conglomerado chino HNA Group, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital a través de la sociedad Tangla Spainha, ha anunciado la venta de dos lotes residenciales, situados cerca del antiguo aeropuerto de Hong Kong, a la inmobiliaria Henderson Land por 2.000 millones de dólares (1.623,4 millones de euros).

El acuerdo, que se espera que se complete el próximo miércoles, forma parte de la estrategia del grupo chino para aliviar la presión financiera que soporta después de varias adquisiciones que llevó a cabo en los últimos dos años, en las que invirtió 50.000 millones de dólares (40.585 millones de euros).

Se enfrenta a sus acreedores

Los préstamos de la compañía, incluidos préstamos bancarios y bonos, aumentaron en más de un tercio en los primeros once meses del año pasado, hasta los 637.500 millones de yuanes (81.549,2 millones de euros), según un informe del mercado de bonos de HNA China.

El mes pasado, HNA dijo a sus acreedores que se enfrenta a un potencial déficit de efectivo de al menos 15.000 millones de yuanes (1.918,6 millones de euros) en el primer trimestre, según fuentes de Reuters.

Salida de NH

En los últimos meses, la compañía china se ha enfocado en reducir sus inversiones inmobiliarias en el extranjero, y según los informes ha puesto a la venta propiedades comerciales por valor de 4.000 millones de dólares (3.246,5 millones de euros) en Nueva York, Chicago, San Francisco y Minneapolis.

En enero, HNA comunicó su intención para salir del capital de NH Hotels. El grupo informó al regulador de que ha encargado a JPMorgan y Benedetto Gartland and Co. "la revisión de su posición accionarial" en la hotelera española, con la intención de identificar "posibles compradores de su participación".

Noticias relacionadas