Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Empresas

El fondo británico Schroders entra en Metrovacesa al hacerse con el 4,3%

La entidad cuenta con 6,61 millones de títulos de la compañía.

El gestor de fondos británicos Schroders ha tomado una participación del 4,3% en el capital social de Metrovacesa en el marco de la OPV que la inmobiliaria ha realizado para salir a Bolsa.

La entidad cuenta con 6,61 millones de títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de acciones está valorado en 109 millones de euros en función del precio de 16,50 euros por acción fijado para el estreno en los mercados.

Schroders se suma así a Santander y BBVAbancos que se mantienen como primeros accionistas de Metrovacesa tras su colocación en Bolsa, con una participación del 53,31% y el 20,85%, respectivamente.

La oferta pública de venta de estas dos entidades para sacar a cotizar el 25,8% del capital la promotora inmobiliaria atrajo a "más de un centenar" de inversores, fundamentalmente extranjeros, según aseguraron el presidente de la compañía, Ignacio Moreno Martínez, y su consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, tras el tradicional toque de campana con el que se estrenó en el parqué.

Se trata de inversores de origen fundamentalmente británico, estadounidense, holandés y francés, si bien también los hay españoles, y alguno de ellos con participaciones superiores al 3%, según indicaron entonces.