Imagen de la antigua residencia de BBVA en Alfaz del Pí

Imagen de la antigua residencia de BBVA en Alfaz del Pí

Empresas

BBVA vende su residencia para empleados en Alicante a Elaia Investment

Una operación valorada en cerca de 9 millones de euros. Ahora se construirá un complejo hotelero. 

12 febrero, 2018 11:21

Noticias relacionadas

La que fuera residencia para empleados del BBVA en la localidad alicantina de Alfaz del Pi ha cambiado de manos. La socimi Elaia Investment Spain se ha hecho con ella, en una operación valorada en algo más de 8,7 millones de euros. 

Se trata de una parcela de 30.255 metros de los que algo más de 12.300 están construidos y distribuidos en 140 habitaciones. Tiene una amplia zona ajardinada, piscina, solárium, párking, tenis, y un Club Social de 350 metros cuadrados. Todo ello ubicado a poco más de 200 metros de la playa del Albir, en el que -a partir de ahora- se va a desaroollar un complejo hotelero. 

El BBVA ha estado asesorado por JLL en esta operación. Según Manuel Climent, director de transacciones de JLL Hotels & Hospitality Group: “Esta operación confirma el interés de los inversores internacionales por nuestro país y más concretamente por destinos vacacionales. En 2017, más del 62% del volumen total transaccionado en ubicaciones vacacionales fue registrado en operaciones cuyos compradores eran internacionales. Esperamos que esta tendencia prosiga durante este 2018, teniendo en cuenta los buenos resultados operativos del mercado y las previsiones de crecimiento”.

La Costa Blanca es una de las zonas que más interés inversor está levantando en las últimas semanas. Lo hace por su consolidación como destino turístico de nuestro país, y por su ubicación. 

Alfaz del Pí se encuentra a sólo 5 kilómetros de Benidorm y a 45 minutos en coche del Aeropuerto de Alicante, el quinto aeropuerto de España por volumen de pasajeros, sólo por detrás de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol.

Los alrededores destacan por su amplia oferta gastronómica (más de 5 restaurantes con estrella Michelín en un radio de 40 kilómetros) y de ocio (Parques Naturales, Parques de atracciones, etc.). Es un destino internacional consolidado donde más del 55% de sus habitantes son de nacionalidad extranjera.