FoodBox (Taberna del Volapié, Santagloria, Papizza, MasQMenos) continúa mejorando sus resultados y avanza en su plan de expansión. El grupo de restauración ha facturado a cierre del ejercicio 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016.

Hoy, cuenta con 177 establecimientos, distribuidos en cuatro enseñas diferentes. Así, Taberna del Volapié tiene abiertos 50 locales, Cafeterías-Panaderías Santagloria 76, Papizza 27 y los restaurantes MasQMenos 25. Sus esfuerzos se dirigen ahora a la nueva enseña propia que lanzarán este primer trimestre, posiblemente en abril, un concepto que trabajará el late night y que busca estar en el centro de las ciudades. De momento, comenzará en Madrid y la capital funcionará como centro de pruebas para decidir si abre o no en otros lugares.

Tres aperturas al mes

Así, aunque no quitan ojo al mercado, la paltaforma de restauración de Nazca Capital se está centrando de momento en las enseñas que ya tiene. El grupo tiene previsto cerrar el 2018 alcanzando los 217 locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales.

La compañía, indican, mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 4 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 3 años.

"FoodBox es un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros", asegura su CEO, Augusto Méndez de Lugo. Está por ver si su primer concepto propio tiene el efecto que esperan.

Noticias relacionadas