Tinder

Tinder

Empresas nuevo máximo

Las acciones de Tinder se 'empalman' en Bolsa

Las acciones de Match Group, propietario de la aplicación móvil Tinder, subían más de un 8,8% este miércoles, hasta situar el precio de sus títulos en 36,84 dólares, alcanzando así un nuevo máximo.

7 febrero, 2018 21:21

Las acciones de Match Group, propietario de la aplicación móvil Tinder, subían más de un 8,8% este miércoles, hasta situar el precio de sus títulos en 36,84 dólares, alcanzando así un nuevo máximo desde su debut en la Bolsa de Nueva York en noviembre de 2015.

Estas ganancias se producían en una jornada marcada por la presentación de sus resultados del cuarto trimestre, en los que el conglomerado empresarial se apuntó un beneficio neto atribuido a los accionistas de 350 millones de dólares (285 millones de euros) al cierre del ejercicio 2017, lo que implica duplicar las ganancias contabilizadas el año anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de Match Group se incrementó un 19% durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre, hasta situarse en 1.330 millones de dólares (1.083 millones de euros), particularmente impulsada por el incremento de suscriptores en Tinder.

"Match Group informa de unos resultados increíblemente sólidos para el cuarto trimestre y para el conjunto del ejercicio 2017", subrayó el consejero delegado de la compañía, Mandy Ginsberg. "Ahora contamos con más de 7 millones de suscriptores en todos nuestros negocios y 3 millones solo en Tinder", explicó.

"Este es mi primer trimestre como consejero delegado y, aunque informar sobre unos resultados como estos es una gran forma de comenzar el 2018, todavía hay muchas oportunidades de mercado sin explotar, productos y características que desplegaremos", añadió Ginsberg.

En el cuarto trimestre, Match Group se anotó unas pérdidas atribuidas de 9 millones de dólares (7,3 millones de euros), frente a las ganancias de 73,8 millones de dólares (60 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año precedente.

Según explicó el grupo, las cuentas referidas a los últimos tres meses del año fiscal, recogen el impacto negativo derivado de la promulgación de la nueva ley tributaria de EEUU, pues el grupo se vio obligado a provisionar 110,2 millones de dólares (89 millones de euros).

La facturación, de su lado, se situó en 378,9 millones de dólares (308,6 millones de euros), lo que representa un incremento del 28,5% respecto a los ingresos registrados entre los meses de octubre y diciembre de 2016.