El Grupo Cortefiel remonta el vuelo.

El Grupo Cortefiel remonta el vuelo.

Empresas

Cortefiel sube su Ebitda un 82%, con las ventas ‘online’ disparadas

Durante el tercer trimestre del año, las ventas en 'e-commerce' del grupo en su conjunto se dispararon por encima del 40%.

6 febrero, 2018 10:47

El Grupo Cortefiel ha disparado un 81,7% su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, hasta alcanzar los 110,9 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017) frente a los 61 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la enseña textil en un comunicado.

En concreto, la compañía ha precisado que el incremento del Ebitda se debe al crecimiento de las ventas junto a la mejora del margen bruto en tres puntos porcentuales sobre las ventas, junto a una mejora del apalancamiento operativo del 2,9%.

Durante este periodo, los ingresos del grupo superaron los 810 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior y refleja un aumento continuado de las ventas. A 30 de noviembre, la deuda neta se redujo hasta los 555,9 millones de euros.

Las ventas 'online, disparadas 

Cortefiel ha destacado el crecimiento de las ventas 'online', que se elevaron en un 33,4% durante los primeros nueve meses, con crecimientos superiores al 30% en todas las marcas. Durante el tercer trimestre del año, las ventas en 'e-commerce' del grupo en su conjunto se dispararon por encima del 40%.

El consejero delegado del Grupo Cortefiel, Jaume Miquel, se ha congratulado de los resultados registrados en este periodo. "La mejora de rentabilidad en los nueve primeros meses es un reflejo de la estrategia implantada desde septiembre de 2016 y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portafolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control de stock y la mejora de márgenes, así como la contención en los gastos operativos", ha señalado.

"Todos los canales han tenido un comportamiento positivo, a destacar el crecimiento continuado e importante del canal digital, por encima del 30%, una de las palancas clave de nuestro crecimiento a futuro", ha recalcado Miquel.

El grupo textil ha destacado que uno de sus principales activos, los clubes o programas de fidelización, han seguido creciendo, hasta alcanzar los 21,6 millones de asociados para el conjunto de las marcas durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal y se han elevado un 6% las ventas asociadas a dichos clubes.

De esta forma y a 30 de noviembre, el grupo textil cuenta con una red de ventas de 1.971 tiendas distribuidas en más de 80 países, de las cuales 1.181 son propias, 678 franquicias y 112 'corners'. Durante este período, destacan las aperturas de nuevos puntos de venta en España, Portugal, Rusia, Irlanda, Eslovenia, Líbano, Catar y República Dominicana, entre otros.